miércoles, 14 de octubre de 2009

Webquest: Arturo Pérez-Reverte


El próximo martes día 20 de octubre se celebrará el acto de inauguración del premio Hache/Mandarache 2009-2010. Ya que dicho acto correrá a cargo del afamado escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte, los profesores y profesoras del departamento de Lenguas hemos decidido llevar a cabo esta actividad para que los alumnos de primer ciclo de la ESO investiguen, busquen información y así conozcan algo más la vida y obra (tanto literaria como periodística) de nuestro célebre escritor.

¿Cómo hacemos el trabajo?
1. Descarga el formulario aquí.
2. Responde a las preguntas y realiza las actividades por parejas.
3. Envía el documento al profesor por correo electrónico o dáselo en una memoria USB.
4. El mejor trabajo de cada curso se colgará en el blog.

¿De dónde saco la información?
El trabajo cuenta con diferentes apartados para los que ofrecemos enlaces donde buscar la información aquí mismo.
  • Apartado I: Portada. En este apartado debéis poner el nombre de los autores de trabajo, así como vuestro curso. También tenéis que buscar una foto para la portada (no vale la que tenéis en el blog). Podéis encontrar muchas fotos de Arturo Pérez-Reverte en Google imágenes.
  • Apartado II: Biografía y bibliografía. Podéis encontrar mucha información de la vida y las obras de Arturo Pérez-Reverte en las diferentes secciones de su web oficial y en el artículo sobre él que hay en la Wikipedia.
  • Apartado III: El escritor. Unicamente necesitarás Internet para responder a la última pregunta de este apartado. Busca lo que necesitas en Google.
  • Apartado IV: El periodista. Para hacer esta parte debéis leer este artículo titulado "Sus muertos más frescos". Una vez leído el texto, podéis responder a todas las preguntas sin tener que buscar información en otro sitio.
Si no entendéis alguna palabra debéis buscarla en el diccionario. Para ello sólo tenéis que escribir la palabra (sin faltas de ortografía, por supuesto...) en el apartado Diccionario RAE del blog (el tercero arriba a la derecha). Cuando pulséis ENTER se buscará automáticamente la palabra en el Diccionario de la Real Academia Española.

Suerte a todos y... ¡que gane el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario