domingo, 29 de noviembre de 2009

El poema de la semana



Esta semana hemos escogido como poema de la semana "Si me quieres, quiéreme entera", de la poetisa cubana Dulce María Loynaz.
Recordad que podéis darnos vuestra opinión sobre el poema escribiendo un comentario en esta entrada o dejando una nota en el buzón de la biblioteca.


SI ME QUIERES, QUIÉREME ENTERA

Si me quieres, quiéreme entera,

no por zonas de luz o sombra...

Si me quieres, quiéreme negra

y blanca. Y gris, y verde, y rubia,

y morena...

Quiéreme día,

quiéreme noche...

¡ Y madrugada en la ventana abierta!  
Si me quieres, no me recortes:

¡ Quiéreme toda... O no me quieras!

Dulce María Loynaz, poetisa cubana (1902-1997)

2 comentarios:

  1. Me gusta, es sencillo y muy bonito.
    Una mamá de 2º.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo y me alegro mucho de que las madres de 2º sigan el blog.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar