domingo, 1 de noviembre de 2009

El poema de la semana


Os dejo con el poema de la semana, escrito por el poeta y dramaturgo español Manuel Altolaguirre y dedicado a Federico García Lorca.
Recordad que podéis dejar comentarios sobre lo que os parece el poema en el buzón de la biblioteca, así como en esta misma entrada del blog.


Playa


Las barcas de dos en dos,
como sandalias del viento
puestas a secar al sol.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Sobre la arena tendido
como despojo del mar
se encuentra un niño dormido.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Y más allá, pescadores
tirando de las maromas
amarillas y salobres.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.


Manuel Altolaguirre, poeta español (1905-1959)

No hay comentarios:

Publicar un comentario