jueves, 19 de noviembre de 2009

Esta semana recomendamos... videojuegos


Como os prometí, empiezo con las recomendaciones semanales. Cada semana, y siempre que me sea posible, recomendaré un disco, grupo, película, libro o videojuego que me haya gustado especialmente. No tiene por qué estar de actualidad, únicamente serán recomendaciones que considero que pueden ser interesantes para vosotros.
Esta semana voy a comenzar por recomendaros un videojuego de Nintendo DS que, aunque tiene ya unos añitos, vuelve a estar de actualidad porque acaba de ser anunciada su segunda parte para el año próximo. El videojuego en cuestión se llama Hotel Dusk, y es una especie de novela interactiva de misterio. Ahí va mi recomendación:


HOTEL DUSK

Hotel Dusk es una auténtica novela negra de misterios y detectives diseñada con una estética de cómic occidental. En este juego encarnaremos a Kyle Hyde, un detective retirado tras un trágico accidente que se ve envuelto en un misterioso incidente que tiene lugar en un hotel. Lo bueno del juego, además de su apartado gráfico y de su fantástico argumento, son sus personajes y los numerosos puzzles o acertijos que hacen uso de las posibilidades de la consola: dos pantallas, pantalla táctil, micrófono...
A través de estos puzzles y de las numerosas conversaciones con los distintos huéspedes del hotel (cada uno de ellos esconde su pequeño misterio, como iréis descubriendo) ayudaremos al ex-detective Kyle Hyde a reencontrarse con los fantasmas de su pasado al tiempo que resuelve el misterio del destartalado Hotel Dusk.

Podéis mirar aquí el análisis que la revista online Meristation hizo del juego, puntuándolo con un 8.


¿Qué llevó a Kyle a abandonar la policía? ¿Qué secretos esconden los extraños personajes que se alojan en el hotel? ¿Dónde está Bradley, el antiguo compañero de Kyle? ¿Quién es el responsable de los extraños incidentes que suceden en el hotel? ¿Es cierta esa leyenda que dice que la habitación 215 tiene el poder de cumplir los deseos de sus inquilinos?


Recordad que espero vuestros comentarios si os decidís a probarlo, y que esta sección está abierta a vuestras recomendaciones, que podéis enviarme a mi correo electrónico:

4 comentarios:

  1. el juego lo he probado esta muy chulo gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  2. hola...el juego está muy chulo,pero al principio hay demasiado diálogo.

    vicky 2ªA

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Vicky!! Me alegro de que te hayas animado a probar el juego. Es cierto que tiene mucho texto, pero es que es más una novela interactiva que un juego en sí. Pero ya verás cómo conforme vaya avanzando la trama te va enganchando para descubrir los secretos que esconden todos los personajes.

    Un saludo, y ya me contarás qué te ha parecido cuando lo termines.

    ResponderEliminar