viernes, 4 de diciembre de 2009

El acertijo de la semana


Aunque después de una semana en el limbo por falta de tiempo, vuelve la sección que parece que tanto gustó: El acertijo de la semana. Las reglas son las mismas que con el acertijo anterior: no me vale sólo con la respuesta, sino que necesito una explicación o razonamiento. En cuanto haya ganador actualizaré la entrada con su nombre.
Y no olvidéis que los comentarios no se publican hasta que yo no los reviso, por lo que no mandéis comentarios duplicados. Paciencia, que en cuanto pueda los publicaré.


"Los ratones son famosos por su capacidad para criar y multiplicarse a una velocidad sorprendente. El tipo de ratón del que vamos a hablar es capaz de dar a luz 12 crías cada mes. Las crías de ratón, a su vez, pueden tener sus propias crías dos meses después de haber nacido. Si compramos una ratoncita en una tienda de mascotas el mismo día que ha nacido, ¿cuántos ratones tendremos en total dentro de 10 meses?"


¡¡¡Ánimo y participad!!!
Victoria y Cynthia de 2º ESO A son, de nuevo, las alumnas que han acertado la respuesta. No obstante, la ganadora es Victoria por haber respondido la primera. Enhorabuena y a ver si a la próxima no lo resolvéis tan pronto, jejeje.

6 comentarios:

  1. tendremos 120 porque cada mes tiene 12 crias por 10 son:120

    ResponderEliminar
  2. Las cuentas están bien hechas, pero algo falla en el planteamiento... la respuesta no es correcta.

    ResponderEliminar
  3. en 10 meses el total será solo un raton por que dicen que ha comprado a una hembra...pero un raton solo no se puede tener crias.

    victoria 2ªA

    ResponderEliminar
  4. 120 porque cada cria da a luz 12 crias por mes

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que a los 10 meses seguirías teniendo a la ratoncita ya que ella sola no puede procrear.




    Cynthia 2A

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, de nuevo, por Victoria y Cynthia de 2º ESO A. Efectivamente, todo era tan sencillo como leerse bien el enunciado: no tiene sentido hacer ninguna cuenta, ya que una ratona recién nacida no puede procrear sin pareja...

    Muy bien por las dos, aunque la vencedora es Victoria que es quien ha respondido antes.

    La semana que viene intentaré poner el acertijo más difícil, porque me lo habéis chafado enseguida... jejeje

    ResponderEliminar