viernes, 16 de abril de 2010

El acertijo de la semana


Os dejo con el enigma de la semana, que vuelve a ser facilito para ver si alguien más se anima a participar. Las reglas son las de siempre: no me vale sólo con la respuesta, sino que necesito una explicación o razonamiento. Esta semana voy a dejar unos días más para publicar los ganadores, a ver si la gente se anima a participar. Por tanto, el miércoles publicaré los comentarios de las ganadoras (o ganadores) y actualizaré la entrada con sus nombres.
Y no olvidéis que los comentarios no se publican hasta que yo no los reviso, por lo que no mandéis comentarios duplicados. Paciencia, que en cuanto pueda los publicaré.

"Enfrente de una pastelería muy conocida hay tres padres y dos hijos. Todos son un poco golosos, así que deciden entrar y comprar unos pasteles rellenos de crema de chocolate y almendras que tienen una pinta deliciosa.
Los pasteles cuestan 3 euros cada uno y, aunque entre todos no suman más de 10 euros, cada uno de ellos consigue salir con un pastel para él solo. ¿Cómo se explica esto?

¡¡¡Ánimo y participad!!!

Por cierto, ya que me estoy quedando sin enigmas os animo a que me mandéis los vuestros a mi correo: raul.lenguayliteratura@gmail.com

4 comentarios:

  1. se trata solo de 3 personas.el tatarabuelo,el abuelo ,el padre.el padre es el hijo del abuelo,el abuelo es hijo del tatarabuelo.entonces hay 3 padres y dos hijos.victoria 2a

    ResponderEliminar
  2. Victoria de 2º A, como siempre, ya lo ha acertado. Y a la primera.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno sale con un pastel ya que son tres personas las que hay:los tres son padres pero hay dos que son hijos del otro




    Cynthia 2A

    ResponderEliminar
  4. Cynthia de 2º A también lo ha acertado... ¿no se anima nadie más?

    ResponderEliminar