jueves, 15 de abril de 2010

Mural interactivo sobre Miguel Hernández




Pincha aquí para ver el mural a pantalla completa.

Llevaba tiempo con ganas de probar qué era esto de los glogs o murales interactivos tras descubrirlo hace unos meses en el blog "A pie de aula", de Lourdes Domenech. Y como también tenía ganas de colaborar con el Homenaje a Miguel Hernández que están realizando de forma conjunta otros cuatro compañeros bloggers (A pie de aula, Blogge@ndo, (Re)paso de Lengua y  Tres Tizas), pues me he decidido a matar dos pájaros de un tiro.

Como no he tenido tiempo de unirme a los proyectos que se están realizando desde este homenaje he decidido aportar mi granito de arena de forma "extraoficial" con una Webquest para los alumnos cuyo punto de partida es la información recogida en el mural, y que realizaremos dentro del marco de la IV Semana de las Lenguas que celebramos en el instituto. El resultado lo tenéis que juzgar vosotros, pero yo he quedado bastante satisfecho y estoy seguro de que volveré a utilizarlos. 

¿Qué os parece a vosotros? ¿A los alumnos os ha gustado la actividad?

P.D.: Doy las gracias a Lourdes Domenech y a Miguel Calvillo, de cuyos blogs he tomado ideas y algunos enlaces para confeccionar este mural.

11 comentarios:

  1. haber si nos tiramos to el curso haciendo cosas asi

    ResponderEliminar
  2. "A ver" y no "haber", Alex. Y ya os tengo dicho que si os portarais mejor en clase iríamos más a los ordenadores (no todos los días, por supuesto, que aunque no lo parezca esto lleva su trabajo).

    Y muchas gracias, Juan Francisco ;-)

    ResponderEliminar
  3. El glog te ha quedado estupendo, Raúl.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Lu. Significa mucho viniendo de mi "profesora de glogs", jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, encantada de encontrarte de nuevo por la blogosfera, y más viendo el excelente glog que has realizado. Infórmanos pronto de tus nuevos proyectos blogueros, estoy expectante.

    Y mientras tanto, un regalo para ti desde mi blog: http://lenguetazosliterarios.blogspot.com/2010/04/premio-vale-la-pena.html

    ResponderEliminar
  6. Estupenda actividad sobre Miguel Hernández. Felicidades. Carmine.

    ResponderEliminar
  7. Queido maestro.
    Nos ha gustado mucho hacer este trabajo y queremos hacer más sobre muchos autores conocidos e importantes como es éste.

    Un saludo.
    De tus mejores alumnas de 2ºA.

    By: Carmen y Patry.

    ResponderEliminar
  8. Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura

    ResponderEliminar
  9. Grande, he encontrado lo que he estado buscando

    ResponderEliminar