miércoles, 14 de abril de 2010

Video-homenaje a Miguel Hernández

Y para ir preparándonos para la próxima semana os dejo con este video-homenaje a Miguel Hernández. Todas las fotos están relacionadas con el poeta: su niñez, su juventud, su familia, su esposa Josefina, sus obras, su casa, ahora convertida en museo... Como fondo he utilizado uno de sus poemas más famosos, su Elegía a Ramón Sijé, cantada por Joan Manuel Serrat.
Un saludo, y espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Sensacional video Raúl. Enhorabuena!.
    ¿Cómo has montado las imágenes para que queden así?
    Un saludo desde www.apuntesdelengua.com
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jose.
    La verdad es que no tiene demasiado mérito, lo hace casi todo un programa, iPhoto. El problema es que sólo está para el sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raúl.
    Tomo nota, porque es una cosa que desconocía. Voy a exprimir mi iMac este fin de semana...

    Un saludo.
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ¿tienes un iMac? Entonces perfecto, jejeje. Trastea un poco el iPhoto, que ya verás la facilidad con la que puedes hacer presentaciones de fotos muy resultonas y casi de forma automática. Entra en Archivo>Exportar>pase de diapositivas cuando hayas formado un álbum con las fotos que quieres y en el orden en el que deseas que aparezcan.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ¿tienes un iMac? Entonces perfecto, jejeje. Trastea un poco el iPhoto, que ya verás la facilidad con la que puedes hacer presentaciones de fotos muy resultonas y casi de forma automática. Entra en Archivo>Exportar>pase de diapositivas cuando hayas formado un álbum con las fotos que quieres y en el orden en el que deseas que aparezcan.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. gracias maestro por el video lla se que te a costao tiempo libre y tal pero la verdad esque con este video hemos entendido mejor la historio de Miguel Hernandez Un Saludo : Juanjo 1.b

    ResponderEliminar
  7. Por Dios, Juanjo, se escribe "ya"...
    Y a ver si trabajáis más en clase y así podemos organizar más actividades en los ordenadores.

    ResponderEliminar
  8. jejeje profe por una falta no estoy acostumbrado a escribir bien

    ResponderEliminar