viernes, 21 de mayo de 2010

El acertijo de la semana


Gracias a Juan Francisco volvemos esta semana con los enigmas de los viernes. Cuidado con este, que igual os cuesta un poco... Las reglas son las de siempre: no me vale sólo con la respuesta, sino que necesito una explicación o razonamiento. El miércoles publicaré los comentarios de las ganadoras (o ganadores) y actualizaré la entrada con sus nombres.
Y no olvidéis que los comentarios no se publican hasta que yo no los reviso, por lo que no mandéis comentarios duplicados. Paciencia, que en cuanto pueda los publicaré.

"Un hombre entra en una tienda y pregunta:
- ¿Cuánto cuesta el 5?
- ¿El 5?, cinco euros.
- ¿Y el 10?
- Cuatro euros.
- ¿Y el 1000?
- Tres euros.
- Pues deme el 2.
- Aquí tiene. Son tres euros."

Y la pregunta es: ¿qué es lo que venden en esa tienda?


¡¡¡Ánimo y participad!!!

Recordad que podéis mandarme vuestros enigmas a mi correo: raul.lenguayliteratura@gmail.com

4 comentarios:

  1. el 5 vuesta 5€ porque tiene 5 letras...el 10 cuesta 4€ porque tiene 4 letras y el 1000 cuesta tres€ porque tiene tres letras.
    No sé la respuesta,pero sigo buscando :D

    Victoria 2ªA

    ResponderEliminar
  2. yo creo que venden letras...por la explicación que he dado antes

    victoria 2ªA

    ResponderEliminar
  3. Victoria de 2º A ya lo ha acertado, para variar... No se le escapa uno a esta chica, ¿eh?
    Bueno, a ver si alguien más se anima...

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que no se me escapa ni uno..aunque tengo que reconocer que este me ha costado un poquito más que los otros.
    Profe..esto se merece un sobresaliente eh??jeje:D

    Victoria 2ªA

    ResponderEliminar